lunes, 27 de abril de 2009

LA INFLUENCIA DE INTERNET






Plantean que la influencia de la televisión y de las conectividades a través de internet son una de las causantes, ya que son parte vital en el proceso de búsqueda de identidad de los jóvenes, quienes al no saber filtrar la información, puedan sentirse influenciados. El último caso de violencia escolar en el extranjero trata de un adolescente Alemán de 17 años que con arma en mano asesinó a 15 alumnos de un reciento escolar, este es uno de los muchos casos que han ocurrido a nivel mundial, Estados Unidos, Corea del Sur, entre otros, han replicado este tipo de actitudes.





"Internet es un espacio de encuentro con los amigos y de comunicación en general. Los jóvenes de identifican a Internet como una tecnología de relación, de interacción, que guarda una continuidad con su amplia cultura audiovisual. Si bien la mayoría no tiene una computadora o una conexión a la red desde su hogar, se trata de un medio muy presente en los jóvenes y en sus familias. Se sienten satisfechos de poder acceder a la red y compartir estados de ánimo a distancia, expresar aquello que cara a cara no pueden decir, jugar con sus identidades".





ADOLESCENCIA AGRESIVA


"La adicción a Internet es con frecuencia un detonante para la agresión juvenil y adolescente"





En la "normalidad" del proceso de la adolescencia surgen conflictos de tipo emocional que ponen de manifiesto los desequilibrios sufridos por el individuo que busca establecer su identidad adulta. La mayoria de los adolescentes ha destacado como problema prioritario y preocupante su temor al futuro.En la lucha por moldear su personalidad definitiva, se expone a la angustia que le causa obtener su independencia y definir sus aspiraciones a desarrollarse como persona adulta, provocada por tener que desenvolverse en un medio que no conoce ni domina, y el que muchas veces considera como amenazador.














"El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al día"

"Abundan los temores frente a los riesgos a los que están expuestos los más jóvenes"

Internet es hoy para los jóvenes una forma de comunicación, se utiliza como una extensión de su relación entre pares y con la finalidad de mantenerse informados, básicamente sobre todo aquello que es parte de su vida social y cotidiana.